6 hermosos lugares de la calle 59 para tus fotos de Instagram
Si eres de los que les encanta compartir buenas fotografías de los lugares que visita, que no se te olvide la cámara cuando vengas a la calle 59 de Campeche.
Como todo el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, las fachadas de la calle 59 están cubiertas de colores pasteles que pintan las fotografías de Instagram y los ratos de quienes la visitan.
¿Sabías que, desde hace ya muchas décadas, a cada casa le corresponde un color? Es parte de la conservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
A pesar de ser muy similares entre sí, cada lugar de este Pasaje Turístico tiene algo diferente y peculiar qué ofrecernos. Acompáñanos a visitar 6 de los lugares más populares e instagrameables de la calle 59. Conócelos de día o de noche y no olvides tomarte una foto, o más.
1. Casa 58
Esta curiosa fachada de color azul pálido ornamentada con diferentes especies de cactus, le pertenece a uno de los pocos hogares de la calle 59. Este pertenece a la familia Homa, quienes se muestran orgullosos de que su casa se haya popularizado tanto entre el público local y turista.
Presume de una pintoresca fotografía a la luz del sol en una de las fachadas más bonitas del Centro Histórico de Campeche.
2. Iglesia de San Francisquito
Este pequeño Templo fue construido en 1654, con el afán de ser el remplazante intramuros del Templo de San Francisco, el cual había quedado en ruinas por estar fuera de los límites de la muralla que protegía la ciudad.
En la actualidad, estas extensas paredes amarillas marcadas por la antigüedad de su construcción se han convertido en uno de los fondos más populares de las fotografías de los turistas que visitan San Francisco de Campeche.
Los turistas que visitan este lugar coinciden en que su atmósfera te invita a tomar un descanso espiritual.
3. Pirata de la Casa Don Gustavo
La historia de San Francisco de Campeche está marcada por las invasiones de piratas europeos que se dieron durante el siglo XVI; consecuencia de ello, las murallas, fuertes y puertas que rodean su Centro Histórico.
Sobre la calzada de la calle 59, justo en la entrada del Hotel Casa Don Gustavo, te recibe un pirata que te invita a tomarte una fotografía con él para que te lleves un poco de la historia de esta ciudad.
Cabe agregar que esta obra fue realizada por el escultor orfebre Pablo López Artasanchez, quien adoraba hospedarse en el Hotel Casa Don Gustavo en cada visita a la ciudad de Campeche.
4. Jardín Chocol-Há
Chocol Há es una cafetería y chocolatería que nos cobija en un ambiente rústico con un aire de bohemia.
Al fondo del lugar podemos encontrar su espacio más especial: Un hermoso jardín pintado del verde de los árboles que le dan sombra y de las paredes cubiertas de vegetación que le dan frescura.
No te vayas a ir sin probar sus bebidas de cacao o tomarte una bella fotografía a la luz del día o a la luz artificial cálida de la noche.
5. Pared de jipi japa de Aduana Vasconcelos
Hace muchos años, esta ubicación pertenecía al hogar de José Vasconcelos, famoso político, escritor, educador y filósofo oaxaqueño que se estableció en Campeche a principios de los 1900.
En la actualidad, se ha convertido en un restaurante lleva su nombre. En su decoración encuentras colores y texturas muy mexicanos, como esta pared de jipi japa, una fibra con la que se confeccionan sombreros de manera artesanal y que su práctica ha posicionado al pueblo de Bécal (Campeche) como el principal fabricante.
Conoce más de esta tradición aquí.
Presume el trabajo de los artesanos campechanos con una elegante y pintoresca fotografía. Encuentra sombreros de jipi japa en Casa Wilma, ubicada en la calle 59.
Puerta de Tierra
Lo mejor para el final.
En uno de los extremos de la calle 59, se encuentra la Puerta de Tierra, construida con objetivos militares como entrada terrestre al recinto amurallado durante la época de ataques piratas. Su muro está delimitado por un foso y cuenta con troneras desde las que se disparaban armas de fuego.
En la actualidad, aquí se ofrece un espectáculo multimedia que te cuenta la historia y tradiciones de Campeche.
Por lo tanto, ya lo sabes: Si vienes a San Francisco de Campeche, prepara la cámara y unas poses antes de visitar la calle 59, y llévate un poco de su historia en tus mejores fotos de Instagram.