
Dónde encontrar comida típica de Campeche
Este artículo fue creado con el objetivo de evitar que te despidas de este bello Estado sin antes probar sus maravillosos sabores tradicionales. Olvida la dieta por unos días, y disfruta de la gastronomía campechana y mexicana en la calle 59.
Los sabores del cazón, el pulpo, las semillas de calabaza, el chile achiote, mucho tomate y mucho, mucho maíz, son los protagonistas de las ingeniosas y deliciosas recetas de la comida típica de Campeche.

Algunos de los platillos tradicionales más populares son el Pan de cazón, el Queso relleno, el Pulpo en su tinta o “a la campechana”, el coctel de camarones “a la campechana”, la cochinita pibil, los papadzules y el relleno negro.
Cabe mencionar que, algunos de estos son compartidos con la gastronomía del resto de la Península de Yucatán, pues antiguamente, Campeche era un estado dependiente.
Déjate deleitar por la gastronomía campechana y mexicana en los siguientes restaurantes ubicados en la calle 59 del Centro Histórico de Campeche.
1. Aduana Vasconcelos – Comida campechana y mexicana
La antigua casa de José Vasconcelos ahora es un rincón lleno de historia con un menú de comida típica regional y mexicana, mixología y que presume de una vista excepcional a la Puerta de Mar, otro punto históricamente relevante en la ciudad de Campeche.


Aduana Vasconcelos cuenta con diversas opciones, desde el desayuno hasta la cena; chilaquiles, enchiladas, Pan de cazón, chiles rellenos, Poc Chuc, sopa de lima, tacos, entre muchas otras. ¡Todas con un toque extra de historia!
2. Santo Taquito | Comida mexicana y campechana
El menú de este pequeño local del Pasaje Turístico, como su nombre indica, te ofrece una amplia variedad de tacos elaborados con tortillas caseras y salsas para los que aguantan y para los que no. Y, por si fuera poco, también puedes encontrar platillos regionales de mariscos, como el coctel de camarón, empanadas de cazón o pulpo a la campechana.


Hazle frente al calor de Campeche con una cerveza helada y unos sabrosos taquitos en Santo Taquito y otros milagritos.
3. Rincón Colonial | Antojitos y comida campechana
Puede que este restaurante estilo botanero se lleve el título del lugar más emblemático del Centro Histórico entre los campechanos.
Si lo que quieres es pasar un rato ameno en familia o con amigos, el Rincón Colonial es el lugar que estás buscando.


En cada ronda de bebidas, disfruta de una riquísima variedad de antojitos campechanos: Tacos de cochinita y relleno negro, papadzules, sikil pak, empanadas de cazón, camarón, flautas, kibis y mucho más. Si te quedaste con hambre, ¡no te preocupes! Solicita su menú abierto; encontrarás muchos platillos regionales.
Visita este adorable rincón frente a Puerta de Tierra, en contra esquina del Hotel Hacienda Puerta Campeche.
4. La Pigua| Comida campechana
El restaurante La Pigua ofrece una variada selección de platillos que resaltan la cocina tradicional campechana, con especialidad en pescados y mariscos. En su menú, se pueden disfrutar desde camarones empanizados y arrachera, hasta deliciosos ceviches y el tradicional pan de cazón.



Además, no puedes dejar de probar sus postres, como el pastel de guayaba, o las exquisitas pastas campechanas. Cada bocado es una verdadera explosión de frescura y los auténticos sabores del mar.
5. La Recova| Comida mexicana
Una de las opciones más gourmet de todo Campeche. Este elegante restaurante te ofrece un amplio menú de opciones innovadoras, que van desde platillos típicos mexicanos hasta los clásicos internacionales con el particular toque de las recetas de la casa. Los resultados son increíbles al paladar.

Si eres de los que les gusta probar y experimentar sabores nuevos, La Recova Cincuenta y Nueve te encantará.
6. Marganzo| Comida Campechana
Es un lugar emblemático especializado en pescados y mariscos frescos. Su menú incluye delicias como el pan de cazón, ceviches, aguachiles y quesadillas de jaiba, entre otros platillos representativos de la región, como cochinita pibil, poc chuc y tacos de lechón tostado, ideales para abrir el apetito.
Marganzo cuenta con un ambiente acogedor que rememora la tradición local, con una atmósfera perfecta para disfrutar de una comida relajada y sabrosa. No puedes dejar de probar la bebida refrescante de chaya con piña, una especialidad local que acompaña a la perfección los sabores del mar.

Antes de tu próxima escapada a San Francisco de Campeche, deja este artículo a la mano y prepara tu apetito porque hay mucho qué probar.
Esperamos que estas sugerencias te sean de utilidad y sobre todo, que te disfrutes de cada bocado de la comida típica de Campeche. ¡Buen provecho!